Si estás buscando la mejor tarifa para seguir conectado a internet desde tu teléfono móvil o celular durante tus vacaciones en Tailandia, este artículo es para ti. Aquí vas a encontrar información acerca de las diferentes opciones disponibles para todos los bolsillos, incluyendo la más económica.
Las tres principales operadoras de telefonía móvil en Tailandia son: Dtac, TRUE y AIS. Recientemente se han fusionado Dtac y TRUE, creando la mayor compañía en cuanto a número de usuarios y utilizando la misma red, aunque vas a seguir encontrando sus tiendas y tarjetas SIM bajo su misma marca.
Ten en cuenta que el mercado de telefonía móvil en Tailandia es bastante cambiante y a menudo caducan y crean nuevas promociones y tarifas, a veces exclusivas para ciertos usuarios, por lo que no te extrañes si no encuentras una tarjeta SIM de prepago determinada o no te ofrecen una tarifa antigua.
Si realizas la compra en una tienda física, ¡no olvides llevar tu pasaporte contigo! Es necesario para poder registrar la tarjeta SIM y empezar a usarla.
La opción que debes descartar: roaming con tu operador
Es la opción más cara con diferencia. Evidentemente, cada operador tiene sus tarifas, pero hablamos que por un uso rutinario que sueles hacer en tu propio país te puede costar cientos de euros si realizas el mismo consumo en Tailandia. Aunque esta opción la debes de descartar, siempre puedes seguir usando tu SIM para recibir SMS en el extrajnero (por ejemplo, algún mensaje de verificación que nos tenga que llevar del banco para confirmar alguna transacción), pero no te olvides de desconectar la opción de redes móviles para que no se conecte a internet y te cobren por ello. También recuerda que, por lo general, la mayoría de operadores móviles te cobran también por recibir llamadas fuera de tu país.

A tu llegada al aeropuerto, buena opción, pero a precio de turista
Nada más llegar a cualquiera de los aeropuertos internacionales en Tailandia, te vas a encontrar tiendas o pequeños kioskos de Dtac, True y AIS, en las que te ofrecen la tarjeta SIM y diferentes paquetes según tus necesidades. Aunque es una buena opción, en estos puntos de venta nos van a ofrecer las tarifas destinadas a los turistas, que son más caras que las tarifas locales. Por ejemplo, supongamos que quieres disponer de internet ilimitado, a día de hoy Dtac ofrece estas tarifas en el aeropuerto:
- 8 días de internet ilimitado a máxima velocidad con llamadas ilimitadas a toda la red móvil tailandesa por 449 bahts
- 15 días de internet ilimitado a máxima velocidad con llamadas ilimitadas a toda la red móvil tailandesa por 699 bahts
- 30 días de internet ilimitado a máxima velocidad con llamadas ilimitadas a toda la red móvil tailandesa por 1.199 bahts
El resto de compañías móviles te van a ofrecer tarifas muy parecidas a un precio similar. Si optas por una tarjeta SIM con internet limitado, puedes ahorrar unos cuantos bahts.
Tarjeta E-Sim, la forma más cómoda, pero no la más económica
Si tu dispositivo móvil o celular soporta la tarjeta E-Sim, puedes optar por esta opción y estar usando internet nada más salir del avión. Si has leído anteriormente acerca de esta opción, seguramente te hayas encontrado información en las que te recomiendan diferentes empresas que ofrecen este servicio, pero que no son locales y con precios inflados en la mayoría de los casos. Ve directamente a la web de Dtac u otro operador móvil y cómpralo directamente con ellos, encontrarás mejores tarifas y mejores precios. Aquí te dejo un ejemplo de las tarifas de Dtac con E-Sim que iguala las tarifas de turistas como en las tiendas del aeropuerto, y otras tarifas únicas que solo podrás encontrar en su web
Compra tu tarjeta en un 7-Eleven, la opción más barata
Para nosotros, esta es la mejor opción calidad-precio, pero es posible que no esté disponible en todos los sitios, ya que puede llegar a agotarse en esa tienda o, incluso en algunos sitios, no te la van a querer vender, por eso es posible que no la puedas comprar en el primer intento. Lo mejor es que muestres al personal del 7-Eleven la foto de este artículo para que sepan a qué tarjeta te refieres. La mayoría de dependientes no saben hablar inglés y desconocen las diferentes tarifas que tienen.
En las tiendas 7-Eleven, hay más de 10.000 tiendas en toda Tailandia y todas abiertas 24 horas al día, vas a poder encontrar diferentes tarjetas SIM con diferentes tipos de tarifa. En el mismo aeropuerto de Bangkok Suvarnabhumi puedes encontrar una de sus tiendas y con un poco de suerte, puede que esté disponible ahí mismo, aunque no es lo habitual. Por ello, si no la encuentras a la primera, ¡no te preocupes!, vas a encontrar 7-Eleven en prácticamente cualquier calle de Tailandia. Puedes preguntar al personal de la tienda por las diferentes tarifas y tarjetas SIM que tienen disponible, pero a día de hoy, sin duda alguna, la mejor opción es la tarjeta SIM que te enseñamos en la foto de abajo.